En esta lista de 5 motivos vas a encontrar motivos por los que cambiar tu metodología de trabajo en cuando a conversiones en Google Ads te puede traer mejoras en el rendimiento de las campañas.
1. Mejorar la calidad del tráfico.
2. Mejorar la calidad de los leads.
3. Para alimentar a los algoritmos con mas datos (mas volumen de conversiones).
4. Para mejorar el rendimiento de las campañas de Máximo Rendimiento
5. Para mejorar el tráfico de tu tienda online
Cuando hacemos campañas de búsqueda la calidad del tráfico no suele ser mala a no ser que tengamos una estrategia de palabras muy abierta, sin embargo cuando salimos a buscar a los usuarios con display, discovery o vídeo solemos captar tráfico de muy mala calidad. En cuando en este tipo de campañas empezamos a apostar por lead scoring las campañas empiezan a traer tráfico de mas calidad, y dentro de ese tráfico están nuestros clientes.
Es muy curioso pero la calidad de los leads suele mejorar cuando hacemos lead scoring, y de hecho si tenemos al mismo tiempo una campaña que va por ejemplo a CPA y a conversión final suele quedarse con los leads de peor calidad.
La mayoría de las campañas que corren en Google Ads no cumplen la cantidad mínima de 10 conversiones diarias para que el algoritmo tenga un aprendizaje correcto y estabilidad, cuando pasamos a lead scoring podemos multiplicar fácilmente el volumen de conversiones x10 por lo que el algoritmo va a poder trabajar con datos y el aprendizaje será mucho mas rápido.
Mucha gente esta descontenta con la campañas de Máximo Rendimiento, y es normal, son unas campañas que abordan al usuario antes de que tenga intención de compra, y claro si estas campañas van a guiarse en cuanto a conversiones por una conversión final que va a tardar tiempo en llegar nos encontramos con que estas campañas pasan hambre a nivel de datos. En cuanto cambiamos de estrategia y empezamos a inyectar conversiones que pueden suceder en una primera visita y que nos ayudan a diferenciar a los usuarios con interés a los que no, las campañas dan un giro de 180º.
Es curioso pero en comercio electrónico mucha gente piensa que no se puede hacer lead scoring, y la verdad es que cuando no se trata de una conversión impulsiva y hay un periodo de decisión hasta llegar a la compra, pues nos encontramos con que podemos hacer las cosas de una forma diferente, y teniendo en cuenta que muchos proyectos de comercio electrónico apuestan por campañas de Máximo Rendimiento, pues ya sabemos lo que les pasa a estas campañas.
Si tienes alguno de esos problemas ya sabes donde puede estar la solución, si no sabes como abordar un proyecto de lead scoring no dudes en contactarme y vemos como puedo ayudarte.